Mobile menu

COMPETITIVIDAD

 

CAPITULO I. DEL COMITÉ DE COMPETITIVIDAD MUNICIPAL 
Artículo 1. Origen: La conformación del CCM da respuesta al seguimiento al cumplimiento de las acciones, programas y proyectos plasmados en el Plan de Competitividad Municipal (PCM), el cual fue formulado bajo un  proceso participativo, socializado y validado;  en el marco del Proyecto de USAID para la Competitividad Municipal, proceso desarrollado entre la Municipalidad y distintos actores económicos y de la sociedad civil del municipio de CANDELARIA DE LA FRONTERA.

Artículo 2. Naturaleza: El Comité de Competitividad Municipal (de ahora en adelante el CCM o el Comité), es  una  instancia  local  sin fines de lucro, apolítica, no religiosa, integrada por representantes de los   actores del sector público  y  privados  del  municipio, entendiéndose como tales los empresarios, comerciantes, artesanos, emprendedores y representantes de instituciones de la sociedad civil del municipio; creado como instancia de concertación y articulación entre los actores públicos, las entidades territoriales y sociedad civil en temas relacionados con la competitividad y productividad del Municipio, con el fin de promover el desarrollo económico y mejorar el nivel de vida de la población.

Artículo 3. Integrantes: Para pertenecer al Comité es necesario tener  voluntad de servicio y ser miembro activo de las instituciones y organizaciones que conforman los diferentes sectores económicos del Municipio, de la sociedad civil o de la Municipalidad.

Son miembros fundadores del  Comité, las personas que fueron electas en Asamblea General de los actores involucrados en el proceso, y que a través de su Coordinador General suscribieron el Pacto de Transparencia, conjuntamente con el Alcalde Municipal y el representante de los Actores Privados.

Asimismo, podrán incorporarse como miembros del Comité, aquellas personas que cumplan con los requisitos señalados anteriormente y que sean aceptados por acuerdo del Comité, conforme el procedimiento contenido en este Reglamento.